LIBROS
¿quieres agregar un libro?
Volver al listado de libros
El Manual de los Soñadores, Sufridores y Emprendedores.El Manual de los Soñadores, Sufridores y Emprendedores.
Por: Jusdins Alberto Flores Dávila
Sinopsis: ¿Quien está detrás de este libro? Hace 4 meses tuve la ocasión de conocer a Jusdins Flores. Un joven nicaragüense de 22 años. Había estudiado en Nicaragua y posteriormente becado en los Estados Unidos, antes de caer en Valladolid. Se nos acercó al stand que teníamos del Club Emprende en la Feria del Emprendedor de la Facultad de Comercio . Esa Feria son 5 horas de no parar de hablar con estudiantes que se te acercan. Unos cargados de entusiasmo y brillo en los ojos, con ganas de hacer cosas en el futuro. Y algunos otros más “dormidillos” o cubriendo un trámite obligatorio. Entre todos nos sorprendió Jusdins, no sólo porque su acento y su tez nos dijera que no era español. Si no sobre todo por su manera pausada de expresarse y de ser certero a la vez en las críticas y en las posibilidades que el veía. Nos emplazamos para el día siguiente a tomar un café y poder seguir conversando con él y sobre todo escuchándole. Cayeron varios cafés, e incluso fuimos juntos a ver alguna feria de Valladolid, o compartimos la cena de Navidad del Club Emprende. EN alguna ocasión cogí una servilleta para tener que anotar lo que decía por que me impactaba notablemente y no quería olvidarlo. Cuando decía que él veía que aquí teníamos mucho miedo. Miedo sus compañeros, miedo los emprendedores, miedo los empresarios. Miedo a dar pasos. Un miedo paralizante. Así ocurrió cuando en la despedida el día que se iba de vuelta a Nicaragua, y al preguntarle que había sido lo mejor que había visto en España decía que “España está llena de oportunidades para hacer cosas. Pero que no siempre las vemos” Esto a mi me puso más que carne de gallina. O sea que aquí estamos todos siempre como mustios, quejándonos de que no vemos oportunidades, o que vemos más problemillas que otras cosas. Y tiene que venir un joven Nicaragüense para decirnos que estamos rodeados de oportunidades. Se me pasó por la cabeza inmediatamente la teoría de ver el vaso medio lleno o medio vacío. El decía que seguramente si viajaramos más a culturas diferentes podríamos tener la mente más abierta a la hora de ver un poquito más allá. Y esto lo decía con la más absoluta humildad y cercanía. Pero bueno, esto tan bien lo podría decir por su joven edad, 22, o por desconocimiento, o por medir las cosas con un rasero diferente al normal. No era así. Y me lo demostró que el día que se marchaba me comento que ¡en 15 días saldría su libro!. ¿Su libro?, pero si no sabía que iba a escribir un libro, y menos aún ser posible editarlo. Yo tengo amigos españoles que escriben libros y que tratan de que se los editen, y no encuentran más que problemas y dificultades para ello. Un camino de piedras. Llega el amigo Jusdins y consigue editarlo . Pufff. Esto es una prueba de fuego de que es un verdadero EJEMPLO DE ACTITUD EMPRENDEDORA.

Precio en librería Margen:
Recomendado por: Carlos Burgos