ACTIVIDADES
Mesa Redonda
REINVENTARSE o Morir
Inscríbete ya
Fecha: 25/04/2013
Hora: 20h.
Lugar: Facultad de Comercio (empresariales).Sala Miguel Delibes. 1ª planta
Duración aprox.: 1 h 30 min
Contacto: info@clubemprende.es

Al ser "Mesa Redonda" será un formato muy ágil y dinámico, en el que las ideas fluirán con sencillez y cercanía a los asistentes.

4 Emprendedores que sólo coinciden en dos cosas: su afán de lucha y su esfuerzo neuronal en reinventarse constantemente.  4 emprendedores que darán a conocer como comenzaron su Proyecto empresarial, y como se reinventan a diario para afrontar los tiempos cambiantes para seguir mejorando y mantenerse.

Contaremos con 4 personajes realmente intereresantes, totalmente distintos, de sectores distintos, con vidas muy amplias y grandes esfuerzos personales.

Todos ellos con vidas dilatadas y muy viajadas. Desde California, Madagascar, Francia o Madrid.

Una Mesa Redonda APASIONANTE para el que quiera aprender con otros o intercambiar experiencias vividas; integrada por:

LAURA HAMILTON fundadora del CUARTETO HAMILTON (www.cuartetohamilton.es )

KOLDO. Luis Díez (TURISMO RURAL. LINDAS CASAS. PROYECTO MADAGASCAR) (www.lindascasas.es  www.proyectomadagascar.org )

TOMÁS PÉREZ . NOOKBIKES. Taller de Motos especializado (www.nookbikes.com)

FLORI SANCHEZ (ELECTRICIDAD SIMON)

----ENTRADA LIBRE. Necesario confirmar asistencia info@clubemprende.es

VER C.V.PONENTES:

 LAURA HAMILTON (Cuarteto Hamilton)

Nace en Los Ángeles, California.

 Desde pequeñita empieza a tocar el piano, aunque su profesora no la deja comenzar las clases hasta los 8 años.

Canta en el coro infantil de la Iglesia y estudiando piano y órgano con su directora alemana.

Empezó viola con doce años, compartiendo el tiempo libre de su adolescencia entre la música y el teatro.

Continuó estudiando música en la Universidad de San Francisco y en el Conservatorio Superior, donde conocería al que fuera su marido Sean.

Mientras hacía estudios superiores de Artes Liberales (literatura, filosofía y historia del arte) soñaba de vivir un día en Europa, algo que hizo realidad en 1992. Trasladandose con su entonces marido  que es contratado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y su primer hijo de tan sólo 11 meses.

De una ciudad como Los Ángeles con 18 Millones de Habitantes se trasladan a un pueblecito como Ciguñuela (Valladolid) con 403 habitantes, a vivir la esencia de los pueblos castellanos.

Los primeros años en España cuida de sus 4 hijos y de su casa solariega.

Con motivo de la boda de unos amigos se la propone tocar durante la ceremonia. De esta manera nace su faceta más emprendedora: el Cuarteto Hamilton, encabezado por Laura y otros 3 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Mary Hellen Blossom, Harold Hill y Kike Navarro).

Considera que se ha reinventado en estos tiempos de economía dura, y ha buscado el poder tocar también como solista. Para lo cual investigó partituras de Viola solista, encontrando Temas de la Edad Dorada de Hollywood de altísimo nivel.

Su pareja actual David, también norteamericano, es músico, teclista Director de Bandas de Jazz,, Pianista, Profesor de Jazz, y cantante (En la entrega de los Oscar de este año le pudimos ver en el escenario con su coro).Actualmente de gira mundial con artistas de talla mundial como Burt Bacharach (conocido por sus temas para los Beatles, Los Carpenters, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Tom Jones,…) .  

Laura mantiene su cerebro constantemente buscando nuevas ideas de reinventarse, aunque no tiene el tiempo suficiente para aplicar todas sus ideas y proyectos, pues viaja constantemente.

Reconoce que la choca en España todo lo que todavía se puede REINVENTAR a nivel de atención al cliente y en un cuidado servicio.

 

TOMAS PÉREZ  (NOOKBIKES)

(resúmen de artículo de la Razón)

Tomás Pérez es ingeniero informático.

Desarrolló su carrera informática, como Técnico Especialista de Sistemas, elaborando aplicaciones e instalando las primeras redes de Valladolid, entre 1989 y 2.000.

Trabajó para la multinacional EDS en Madrid durante 10 años (2000-2010), que se consolidó con Hewlett Packard, como Product Manager y dirigiendo grupos de Outsourcing (Centros de datos: Cocacola, Renfe, Hidroeléctrica del Cantábrico, EDP Portugal, Tabacalera,Cocacola, Retecal). Su gran objetivo era ofrecer un producto diferente y de calidad profesional. Su empeño emprendedor surge con «Nook Bikes».

Tomás sustituyó los viajes a Madrid, Lisboa, Asturias, Zaragoza o Barcelona, de lunes a sábado, por su gran pasión, las motos. Su objetivo: recuperar su vida en Valladolid. Lograr el nivel económico que tenía en su trabajo por cuenta ajena no será sencillo, pero está en el empeño. Y lo logrará.
Decide en 2011 ir contracorriente y, pese al delicado momento económico, lanzarse a la aventura emprendedora. «Estuve medio año preparando todo, y abrimos en julio de 2011», explica, a la par que lamenta que «aquí la ‘pyme' está muy mal tratada, porque se la exige lo mismo que a una gran compañía». En este sentido, abunda en que «todo son trabas».
Se confiesa autodidacta. «En Valladolid, me acercaba a un taller con mi Harley Davidson y prácticamente me apedreaban, por lo que tuve que aprender solito a disfrutar, modificar, cambiar y mantener mi moto». Algo que ha servido para abrir su negocio, en el que también están presentes un jefe de taller -otro ingeniero- y un mecánico. Los tres diseñan piezas y motos desde cero, tanto para circuitos como «streetfighter».

Nosotros primero pensamos si podemos hacerlo y montarlo», explica, a la par que define este ‘plus' como «un trabajo entre artesanal y técnico».
«se da mayor facilidad en España a la importación de piezas procedentes, por ejemplo, de una fábrica de Milwaukee, que a la homologación de piezas igualmente validas y fabricadas aquí, que podamos diseñar nosotros».

 Ha sido premiado en 2011 y 2013 por Mejor transformación, mejor pintura y primer premio de la categoría Streefighter en Motauros.

KOLDO

Koldo es una persona con un amplísimo curriculum formativo en el mundo del Turismo Rural. Poner todos los cursos a los que ha asistido o que ha impartido como profesor sería dedicar un Dossier a él sólo.

 Es Profesor del área de ciencias Jurídicas de la Universidad Cervantes UEMC –Turismo.

 

Como emprendedor en Turismo Rural fue Socio fundador de las empresas TREA-SL y  de PIN-SL Consultora, Formación y Gestión de Turismo Rural y Educación Ambiental.

 

Y se reinventa actualmente con sus Casas Rurales (lindascasas.es)

 

Fundador y actual Secretario de la ONG DHEFI de apoyo a la infancia en Madagascar. Isla en la que actualmente  también trata de instaurar cierta economía a través del acciones futuras de turismo y del apoyos a adolescentes nativas que trabajen en ello.

 

Técnico de turismo de naturaleza en la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León.

 

FLORI SANCHEZ

Flori es la actividad por excelencia, una emprendedora inquieta y justiciera.

Una vida de constante lucha y perseverancia por trabajar y emprender.

Vivió hasta el año 1996 en Francia  una vida muy plena y desde muy pequeña sus padres la dieron responsabilidades . “Por eso siempre soy tan activa y nada se me puede poner delante , que ya encontrare yo la manera de salvar el obstaculo “
“Empezare cuando en  el 28 junio de 1996 llege a España sin saber lo que la vida me espera .
Vine para compartir mi futuro con Simon, y pude colocarme en una oficinas o en el ayuntamiento de Tordesillas . Pero un día, me dijo Simon que si podía ayudarle a montar un cuadro eléctrico y pensé, ¿porque no? , y me puse a trabajar con él a aprender electricidad , Poco a poco fui más atrevida y empecé con los libros eléctricos y las prácticas con Simon , fue un excelente maestro.

  A los pocos años ya podía hacer yo sola instalaciones básicas de motores . La gente me miraba como una cosa rara . En una instalación de una vivienda tuve al dueño todo el día pegado a mi , por si le quemaba la casa . En otro pueblo una señora me quiso pegar con su cacha diciendo que tenía que estas cuidando a mis hijos.  En otro pueblo me quisieron tirar de la escalera moviéndola , pero no cedí para nada y cuantas más trabas me ponían más quería saber .

 Fui la primera mujer en Castilla y León en Colabarar con Iberdrola. Estuve  10 años con ellos .Pero en una obra me caí y me rompí la rodilla , completamente destrozada  necesite 3 operaciones lo que me llevo a que me pensionase pero YO QUERÍA TRABAJAR y me hicieron pensionista activa . Como ya no podía trabajar en electricidad  montó una tienda, una franquicia de Climastar que me funcionó muy bien durante los 4 primeros años. Pero la vida no me quería a dejar todavía y me puso otra vez a prueba , me falló el corazón en julio de 2007 y me tuvieron que operar de urgencia , pero eso a mi no me preocupaba , me preocupaba que yo no pudiese tener una vida normal , seguir haciendo lo que me gusta y opté por una válvula mitral biológica que me permitiría estar como siempre , pero tampoco pudo ser, en Diciembre de 2007 me empiezan a dar trombos en las piernas y me tienen que volver a operar , no olvidéis que entre cada operación mi tienda seguía abierta y tenía unas dependientas  Nada más que salía del hospital corría a la tienda me quedaba en la oficina del fondo y a sacar el negocio adelante . En 2008 me vuelve a fallar el corazón porque la válvula que me pusieron venía mal y, lo digo ahora, sí que tuve miedo era una operación entre vida o muerte,  pero también salí de esa, y aquí estoy en 2013 mirando que puedo inventar en esta crisis para emprender otra cosa. Algo que nadie o poca gente esté haciendo en España y estoy estudiando el Marketing multinivel, lo estoy tanteando.
En esta vida nunca he bajado  los brazos pase lo que pase se puede ir más allá.
Hace unos años como no podía trabajar me metí en el 15 M porque pensé que se tenía que hacer algo para la juventud , y a raíz de esto empecé a montar Stop Deshaucios con otros compañeros. Ayudamos a los demás, nos peleamos por una vida digna . Me diréis una emprendedora que se implica con Stop Deshaucios , os puede parecer ilógico, pues pensar un poco si yo me implico con el obrero  y me preocupo de sus problemas y soy humano como pensáis que va a reaccionar el ? con esto os dejo ya me contestareis en la charla”

 

Ver todas las actividades