ACTIVIDADES
Charla-Coloquio
"de Emprendedor a CEO" con Amuda Goueli
Inscríbete ya
Fecha: 20/03/2014
Hora: 20h.
Lugar: Facultad Comercio (Univ.Valladolid)
Duración aprox.: 1.30 min
Contacto: info@clubemprende.es

Charla Coloquio con AMUDA GOUELI (Fundador y CEO de Destinia.com).

Una apasionante posibilidad de escuchar la vida emprendedora de Amuda Goueli. Como desde su Egipto natal, de su desierto, llega a fundar uno d elos portales de internet en el mundo de los viajes: DESTINIA.com.

Charla coloquio que no tendrá desperdicio para emprendedores, empresarios y gente innovadora. 

Amuda Gouelli es no sólo un emprendedor apasionante, sino un comunicador cercano, simpatico y que llega a cualquier auditorio con su vida de impacto. Un empresario con los pies en el suelo pero con la cabeza llena de sueños.

Una persona que ve su primera bombilla electrica a los 9 años y ahora es CEO de una empresa de exito internacional, basada en España.

 

ENTREVISTA DE EXPANSIÓN A: AMUDA GOUELI (FUNDADOR DE DESTINIA).

La agencia de viajes online, que empezó su andadura con un ordenador y en un local de diez metros cuadrados, tiene cuatro millones de usuarios únicos, cuenta con un millón de usuarios registrados y 420 millones de páginas vistas en 2010.

[foto de la noticia]

Al primer vistazo, este empresario egipcio de origen nubio parece más el miembro de un grupo indie que un empresario que ha forjado su destino a fuerza de visión global y tenacidad. Llegó a España con poco dinero y muchas ideas, y en 2001, junto al australiano Ian Webber, puso en marcha Destinia, una agencia de viajes online que hoy tiene casi cuatro millones de usuarios únicos, un millón de usuarios registrados y 420 millones de páginas vistas en 2010. Una realidad que empezó con un ordenador y 10 metros cuadrados. Hoy, el mundo es su tablero de juego y la multiculturalidad, su mejor baza.

"En Destinia trabajan unas 120 personas –en oficinas unas 75; el resto, teletrabaja– y tenemos unas 40 personas fuera de España, 24 de ellas en El Cairo, segunda oficina después de Madrid. Pero también hay empleados en Argentina, Japón, China o Israel. Los horarios se organizan según las necesidades. La flexibilidad está en nuestros genes".

Así explica Amuda Goueli la naturaleza de esta empresa joven y dinámica. «No importa dónde estás, sino qué haces. Cada uno viene con su cultura. En Madrid hay personas de 18 nacionalidades, de Chequia, EEUU, Italia, Costa de Marfil, Francia, Suecia... Nos gusta la mezcla: nos enriquece y abre perspectivas».

Gestionar esta Babel que trabaja con 170.000 hoteles y todas las líneas aéreas, y a la que se puede acceder en 18 idiomas, incluido chino, ruso y árabe, no es un problema para este ciudadano del mundo. Goueli, de inteligencia viva y abierta y acostumbrado a viajar, explica cómo la plantilla –cuya edad media es de 28 años– se complementa. "Los suecos aportan mucho orden y mejor gestión del tiempo; los españoles son muy buenos en diseño, y la parte de operaciones la llevan franceses".

La política de contratación es apostar por jóvenes licenciados y formarlos desde dentro. "Casi todos los jefes de departamento empezaron de abajo a arriba... y todos menos uno son mujeres". No se trata de cuotas: manda el sentido común de reconocer el mérito. Pero, además, en el Egipto natal de Goueli, el 80% de empleados de Destinia son mujeres. "Ellas tienen menos oportunidades. Pero cuando ofreces un empleo a una chica recién licenciada, el rendimiento es el doble que el de un chico. Ellas están mucho más motivadas, porque la independencia económica las hace crecer".

Empresa y revolución 
La inquietud intelectual es un rasgo en este emprendedor nato, ingeniero industrial por la Universidad del Cairo y MBA por el Instituto de Empresa, que además es un hombre profundamente comprometido con la defensa de las libertades y la democracia.

Amuda Goueli es el coordinador del Movimiento 25 de Enero en España. "El mundo de la empresa me ayudó en la parte que me correspondió a la hora de organizar las protestas en Egipto. Mi experiencia con el márketing nos vino muy bien en Tahir, pero también Tahir me ha dado lecciones empresariales:Hay que tener fe, ser un grupo cohesionado y perseguir un objetivo común".

Explica Goueli que la comunicación interna fue fundamental: había grupos de logística, de comida, de limpieza, de control de acceso a la plaza, de comunicación... Cada uno sabía bien su función. "Al volver a España apliqué eso para mejorar la comunicación entre departamentos".

Todo esto no sería posible sin los avances tecnológicos por los que Amuda Goueli apostó cuando aún no eran caballo ganador. "Hay que pensar en global, no en local –insiste–. No hay marcha atrás en el camino de Internet. La Red no solo ha cambiado la cultura y los negocios: ha hecho caer dictaduras".

Para él, "Internet es la madre de todas las comunicaciones, la que ha transformado la tierra de un planeta redondo a uno plano. Es la senda abierta para llegar más lejos".

Él decidió seguir ese camino empresarial y vital. Pero también sabe que el éxito es engañoso: "No hay tregua, no se puede descansar. Todo se mueve con rapidez inusual y el mundo entero es nuestro territorio de trabajo, donde hay que desplegar una estrategia".
- ¿Con algún ingrediente?
- Corazón y fe en lo que haces... Y alegría. Si no llegas alegre por la mañana al trabajo, no hay rendimiento.

Ver todas las actividades