DOSSIER de PRENSA
« volver al listado de prensa
05/05/2012 - Norte de Castilla
Jóvenes de Castilla y León y Portugal constituyen La Federación Hispano-Lusa de Emprendedurismo
La Fundación San Pablo Castilla y León ha sido la entidad promotora de la iniciativa
El Salón de Juntas del Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid ha sido el escenario donde se ha desarrollado la reunión constitutiva de lo que se pretende sea la Federación Hispano-Lusa de Emprendedurismo. La cita fue convocada por la Escuela de Negocios CEU de la Fundación San Pablo Castilla y León, entidad promotora de la iniciativa y activa en el terreno de la internacionalización de actividades, en especial, del desarrollo transfronterizo en el terreno socio-empresarial de la comunidad autónoma de Castilla y León y el vecino país de Portugal.
Arranca así un proyecto que tiene presente el Anteproyecto de Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León, que fue analizado durante el encuentro por Fernando Villafruela, profesor de la Escuela de Negocios del CEU en Valladolid.
Estuvieron presentes en el acto de la firma Carlos Burgos (presidente del Club Emprende de Castilla y León) y Ángela de Miguel (presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid), además de profesores y consultores portugueses de Bragança y Oporto. Todos ellos –junto con Manuel Perucho y Enrique Espinel, en representación de la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León– se comprometieron por escrito a dar luz verde a la nueva federación en el plazo máximo de un mes. Para ello celebrarán una nueva reunión de trabajo en la localidad portuguesa de Bragança a finales del presente mes de mayo.